Cobertura mediática | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008

Tómatelo a Pecho en los medios

Cobertura mediática 2012 (Prensa y sitios web)

Conferencia Magistral “Regálate vida, detecta el cáncer a tiempo…”

Con una Conferencia Magistral denominada "Regálate vida, detecta el cáncer a tiempo…” la Secretaría de Salud del estado de Morelos, continuará apoyando las acciones de prevención del cáncer. El evento se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre de 2012 en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos. El Dr. Julio Frenk, Decano de la Facultad de la Escuela de Salud Pública de Harvard, participó como conferencista principal. Asimismo, la Dra. Felicia Knaul, directora de la Iniciativa Harvard de Equidad Global y Presidenta-fundadora de "Tómatelo a Pecho, A.C.", compartió su experiencia no sólo como paciente de cáncer de mama sino como investigadora especialista en sistemas de salud. Ambos abogando por el acceso equitativo a la prevención, atención y tratamiento del cáncer, especialmente de cáncer de mama.
  
Ver más

Edición especial del Boletín de la Organización Mundial de la Salud: Women's health beyond reproduction: meeting the challenges.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Subdirección General de Salud de la Familia, de la Mujer y del Niño, anunció que para el año 2013 se publicará una edición especial del Boletín de la OMS sobre el tema “Salud de la mujer más allá de la reproducción: enfrentando los retos”. La Dra. Felicia Knaul, titular de la Iniciativa Harvard de Equidad Global y Presidenta fundadora de Tómatelo a Pecho, será quien coordine la edición de esta publicación buscando, entre otros, generar evidencia y definir las prioridades de atención de la salud de la mujer con un enfoque en los sistemas de salud y en las enfermedades crónicas no transmisibles. Más detalles en:
http://www.who.int/bulletin/volumes/90/7/12-103549/en/index.html.

Presentación del libro “Beauty without the Breast”

El 29 de octubre de 2012 la Dra. Felicia Knaul, Presidenta de Tómatelo a Pecho presentó el libro “Beauty without the Breast” en el marco de la Consulta de la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra, Suiza, sobre el cáncer de la mujer en todo su ciclo de vida. La autora, Felicia Knaul, compartió su experiencia personal como paciente de cáncer de mama y como sobreviviente, desde la perspectiva de un líder de salud global que aboga por el acceso equitativo a la atención y tratamiento del cáncer.

Ver más

Seminario Internacional: "Cáncer de mama, Mujer y Salud Global"

Con motivo de la celebración del Mes Internacional del Cáncer de Mama, el 10 de octubre de 2012, en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología, COMESAMA, FUNSALUD y la Iniciativa Harvard de Equidad Global, se realizó el Seminario Internacional: "Cáncer de mama, Mujer y Salud Global".

Ver más

Closing the Cancer Divide: An Equity Imperative

En la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard, el 11 de septiembre de 2012 se llevó a cabo la presentación del libro "Closing the Cancer Divide: An Equity Imperative". Editado por Felicia M. Knaul, Julie R. Gralow, Rifat Atun y Afsan Bhadelia. Con prólogos de Harvey V. Fineberg y Amartya Sen, Premio Nobel en Economía. El libro presenta estrategias innovadoras para fortalecer los sistemas de salud en respuesta al desafío del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Disponible en: Harvard University Press

 

Internacional